31
JUL
 
PREMIO MEJORES GOBERNANTES EN LA SUPERACION DE LA POBREZA
 
El propósito de este premio es exaltar la labor y los resultados alcanzados por alcaldes y gobernadores que realizan una buena gestión pública con excelencia administrativa para superar la pobreza y la desigualdad, y de esta manera lograr la equidad en sus entes territoriales; asi como documentar y difundir sus experiencias, de forma tal que puedan ser aprovechadas por otras entidades territoriales.


Mas información

Boletín Cierre


03
MAR
 
Llamado a la protección de niños, niñas y adolescentes ante conflictos en Venezuela
 
Panamá, 28 de febrero de 2014. El Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe (MMILAC) manifiesta su profunda preocupación por los hechos de violencia que continúan ocurriendo en Venezuela y hace un llamado urgente a garantizar la protección de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes. Ante situaciones de violencia e inestabilidad social son los niños y niñas quienes quedan expuestos al mayor grado de vulnerabilidad y es por esto que el Movimiento Mundial por la Infancia de Latinoamérica y el Caribe, como coalición regional por la defensa de sus derechos, hace un llamado a la acción con el fin de:

Proteger la integridad física, psicológica y emocional de los niños, niñas y adolescentes evitando su exposición durante las actuales manifestaciones y enfrentamientos en Venezuela

Garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) de Naciones Unidas, sus protocolos facultativos y otros instrumentos internacionales de derecho

Garantizar que los y las adolescentes detenidos durante las protestas sean tratados ante la justicia como adolescentes y no sean llevados a centros de detención de adultos donde pueden estar expuestos a violaciones de sus derechos.

Garantizar su derecho a la libertad de expresión y asociación.

Evitar que niños, niñas y adolescentes sean sujetos a manipulaciones políticas por parte de adultos en el marco de las manifestaciones.

Permitir que los niños, niñas y adolescentes puedan expresar sus opiniones sobre la situación actual que vive el país y promover el diálogo y el apoyo emocional de sus padres, familias, docentes, comunidades y sociedad en general.

Promover una cultura de paz, diálogo, tolerancia y respeto para la resolución de los actuales conflictos que aquejan al pueblo venezolano, donde niños, niñas y adolescentes puedan ser formados a través del ejemplo constructivo de los adultos.

Confiamos en el total respeto a los derechos humanos en medio de un ambiente de diálogo democrático. Y alentamos a las y los venezolanos a continuar propiciando una resolución pacífica.


Ver documento


   
    Nuevas Anteriores +