27
MAY
 
La FRB en noveno Congreso Internacional de Minas y Petróleo en Cartagena
 
Esta semana se realizó en la ciudad de Cartagena el noveno Congreso Internacional de Minería y Petróleo-CIMNIPETROL 2013, en el cual se desarrollaron más de 7 escenarios de reflexión. Dentro de los temas abordados se encuentra el análisis y en la socialización de proyectos de hidrocarburos con el fin de la elaboración de una guía para la aplicación de éstos. Igualmente se revisó el tema de licencias ambientales y sociales; y también se buscó concretar una metodología de valorización económica para los estudios de impacto ambiental de las iniciativas que se adelanten frente al tema minero y extracción de petróleo. La FRB ha venido trabajando con el Ministerio del Interior para la implementación de las Alianzas para la Prosperidad Esta estrategia busca que a través del dialogo de multi actores (empresa, comunidad y gobiernos locales y nacionales) se logre llegar a acuerdos para mejorar la gobernabilidad en la zona. En la intervención del Ministerio del Interior acerca de la realidad de la actividad minera y petrolera, se presentó el video financiado por la Fundación Restrepo Barco y la Fundación Ford, el cual propone al diálogo como estrategia de mejoramiento de las relaciones entre los diferentes actores involucrados.

18
JUN
 
Héroes Cotidianos son ejemplo en La Calera
 
En el Municipio de La Calera, se ejecutó una estrategia informativa por medio de la emisora comunitaria del municipio, un centro de contacto telefónico y un centro de medios audiovisuales, con el fin de motivar a la juventud a generar sus propias oportunidades, y como medio de difundir oportunidades ya existentes en trabajo, educación y participación en asuntos públicos. Este programa es llevado a cabo por FRB, junto al Banco Mundial y ARAC, quienes han venido trabajando con esta comunidad dentro del programa de Acceso a Oportunidades de Acceso en Colombia. Se ha comprendido que uno de los principales obstáculos para el acceso a oportunidades radica en la actitud, por eso, por medio de la campaña 'Héroes Cotidianos”, se ha generado motivación en los jóvenes a través del ejemplo de sus iguales. A través de la radio, donde hacen programas sobre jóvenes que se han atrevido a proponer, y han sido exitosos en ello, están difundiendo el mensaje de que en La Calera es posible lograr mejores condiciones de vida. El objetivo principal de esta iniciativa consiste en la generación de un proceso de visualización de iniciativas de emprendimiento juvenil municipal. Estas buscan incidir en las áreas de educación, trabajo y participación social-política; integrando ejes transversales de comunicación y desarrollo desde la radio local comunitaria y la visión de empresa comunitaria, por medio de la muestra base de las experiencias de emprendimiento.

   
    Nuevas Anteriores +