header 01

Reconocimientos

ESTATUS CONSULTIVO

El Consejo Económico y Social (ECOSOC) es el órgano que coordina la labor económica y social de las Naciones Unidas y de las instituciones y organismos especializados que conforman el sistema de las Naciones Unidas. La Fundación Restrepo Barco, obtuvo el estatus consultivo otorgado por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.

PREMIO CARLOS LLERAS RESTREPO

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el marco de promover el ejercicio de la corresponsabilidad frente a la garantía y restitución de los derechos de los niños y niñas le brindó a la Fundación Restrepo Barco, un reconocimiento con el "Premio Carlos Lleras Restrepo", el cual exalta las obras y logros de las personas naturales y jurídicas que se dedican, desde diferentes campos a desarrollar acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la niñez colombiana.
En la edición 2005 de dicho premio, el énfasis planteado por el ICBF y UNICEF fue la promoción de la familia. Por esta razón la Fundación Restrepo Barco, participó y obtuvo en la categoría Labor Social, una mención especial, por el PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA REGIÓN CARIBE, que busca incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de familias de extrema pobreza que cuentan con niños, niñas y jóvenes propugnando por la transformación del entorno social y económico de las comunidades de la Región Caribe, por medio de la generación de condiciones de bienestar social para una vida digna y sustentable, mediante la movilización de recursos financieros que se aplican a las actividades productivas y de organización de los grupos de base.

PREMIO UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA – NIÑEZ AFECTADA POR EL CONFLICTO ARMADO

La Universidad Militar Nueva Granada le otorgó a la Fundación Restrepo Barco, mención especial por la obra que hemos venido realizando en beneficio de la niñez afectada por el conflicto armado, en el marco del primer Congreso sobre el tema.
La mención nos fue otorgada, por las diferentes propuestas que han surgido por parte de nuestra Institución como respuesta a esta problemática. Muestra de estas iniciativas son el Proyecto de Educación para el Manejo del Riesgo ante Accidentes Minas Antipersona "MAP" y Municiones sin Explotar Abandonadas "MUSE" con Niños, Niñas y Jóvenes, con el cual hemos favorecido directamente a más de 335 beneficiarios e indirectamente a otros 800 habitantes del casco urbano y rural de Barrancabermeja, Soacha, Santa Rosa del Sur, El Dorado, San Juan de Arama y Puerto Lleras, en el Meta, San Vicente del Caguán, en Caquetá, Villa Garzón y Puerto Caicedo en Putumayo. Así mismo, nos fue otorgada esta mención por el desarrollo de programas de apoyo a proyectos productivos con organizaciones de base de población desplazada, como el proyecto que actualmente desarrolla nuestra Fundación con Fomipyme, y por el aporte de programas como el Fomento de los Derechos de la Niñez y Juventud en los Montes de María - Prevención del Reclutamiento Ilícito de la Niñez.

PREMIO MEJORES PRÁCTICAS

El comité organizador de Mejores Practicas en Políticas y Programas de Juventud de América Latina y El Caribe otorgó el Premio "Mejores Practicas a la Fundación Antonio Restrepo Barco por su destacada labor en la implementación de Prácticas que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes.

Puerto Vallarta – Jalisco – México Noviembre de 2009

Fundación Antonio Restrepo Barco
Cra 7 No 73 - 55 Piso 12 / Tel: 3 12 1511
Bogotá, Colombia

Síguenos en: