twitter btn fb btn

Tejemos el mañana

Premios Fundación Restrepo Barco

Culminó el primer premio Nacional a la Investigación sobre la Familia en Colombia.

El primer Premio Nacional a la Investigación sobre la Familia en Colombia promovido por la FUNDACION ANTONIO RESTREPO BARCO, culminó el pasado 09 de septiembre con la ceremonia de premiación llevada a cabo en la Universidad Santo Tomás ubicada en la Cra 11 con calle 73 de la ciudad de Bogotá. Contamos con la participación y asistencia de diferentes medios de comunicación, miembros de la Junta Administradora de la Fundación, Jurado e investigadores. El objetivo primordial de esta premiación, era por medio de la investigación, promover todo esfuerzo dirigido a que la estructura, organización y funcionamiento de la familia garanticen protección y seguridad a sus miembros y una convivencia respetuosa, justa, armónica, y afectuosa entre ellos como requisito para que la sociedad sea justa y equitativa y brinde bienestar para todos.

 

Específicamente la FUNDACION ANTONIO RESTREPO BARCO estableció este premio para:

  • Fortalecer la familia como el núcleo esencial de la sociedad y vehículo indispensable del bienestar de la comunidad.
  • Promover la generación y aplicación de soluciones a problemas de la familia en Colombia que son prioritarios por su magnitud, trascendencia y vulnerabilidad.
  • Identificar, documentar y difundir las mejores investigaciones originales sobre problemas de la familia, proyectos de solución y experiencias prácticas, desarrollados en el ámbito local, regional o nacional.
  • Identificar, documentar y difundir trabajos académicos originales de excelencia sobre cambios en la estructura y función de la familia, en el ciclo de la familia y sobre problemas de desorganización familiar.
  • Se recibieron en total (29) Veintinueve investigaciones, de las cuales, según los criterios de calificación, análisis y objetivos, fueron seleccionadas (3) tres por los miembros del jurado calificador.

PREMIACIÓN

El primer puesto fue otorgado a la investigación "Experiencias familiares de madres y padres con orientaciones sexuales diversas" cuyos investigadores son:

Elvia Vargas Trujillo
Karen Ripoll Núñez
Sonia Carrillo Ávila
Miguel Rueda Sáenz
John Alexander Castro Muñoz.

El segundo puesto fue otorgado a la investigación: "Familias Colombianas y migración internacional: Entre la distancia y la proximidad".

Yolanda Puyana Villamizar
Alejandra Rojas Moreno
Amparo Micolta León
Blanca Inés Jiménez Zuluaga
Gloria Bonilla Vélez
Gloria Inés Sánchez Vinasco
Luz Marina López Montaño
María Cénide Escobar
María Cristina Maldonado Gómez
María Cristina Palacio Valencia
María del Pilar Monrad Haydar
Mercedes Rodriguez López
Nora Cano Cardona

Tercer puesto: "La familia como referente primario y permanente de la identidad"

María Rocío Cifuentes

La FUNDACION RESTREPO BARCO agradece la masiva participación y acompañamiento.

 

 

Más Información