header 02

Familias y poblaciones vulnerables

CONVENIO NO. 043 DE 2015 PARA EL FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EN ORGANIZACIONES DE MUJERES Y JÓVENES

Entre el 19 de junio y el 23 de diciembre de 2015 se adelantó el  convenio de cooperación No. SDS 43 de 2015 entre la Fundación Restrepo Barco y la Secretaria de Desarrollo de la Gobernación de Cundinamarca.

PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA REGIÓN CARIBE – IAF

PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL DE LA REGIÓN CARIBE – IAF instituciones educativas

POBLACIÓN BENEFICIADA

Los principales beneficiarios (as) del Programa ha sido población rural, tanto campesina e indígena  como de otras actividades no agrícolas. En un 93% son personas adultas, en su mayoría jefes y jefas de hogar que generalmente tienen ingresos mensuales  inferiores al salario mínimo legal vigente, precarias condiciones de vida, bajos niveles de escolaridad y analfabetismo en la población mayor de 50 años;  son muy pocos (as) los que cuentan con seguridad social. Constituyen una población  económicamente pobre que en un 47% posee micro y minifundios y en un 7% mediana propiedad pero que en general no tienen o han perdido medios de producción y/ o no cuentan con capital de trabajo para posibilitar las actividades que les generen ingresos.

APRENDIENDO PARA EL FUTURO'. GENERACION DE INGRESOS PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE DE PASACABALLOS – CARTAGENA

APRENDIENDO PARA EL FUTURO'. GENERACION DE INGRESOS PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE DE PASACABALLOS – CARTAGENA

Ejecutar con hombres y mujeres mayores de 25 años, habitantes de Pasacaballos-Cartagena, en situación vulnerable y de pobreza, un plan básico e integral de capacitación y acompañamiento. Se busca fortalecer las organizaciones y las estructuras sociales para mejorar los resultados en el campo emprendedor (desarrollo socio - ambiental, productivo y de financiamiento que contribuya con el mejoramiento de sus ingresos) y fortalecimiento ciudadano (construcción de ciudadanía, exigibilidad y disfrute de sus derechos, que favorezca el desarrollo y mejoramiento de su condición individual, posicionamiento y liderazgo en su municipalidad y en sus comunidades).

Este proyecto se ejecuta gracias al apoyo de la empresa DIAGEO.

APRENDIENDO PARA EL FUTURO- PROYECTO ARTISTA

APRENDIENDO PARA EL FUTURO- PROYECTO ARTISTA

Capacitar y formar para el fortalecimiento técnico, comercial y gerencial  de los y las artesanas y micro-negocios de la línea de la caña flecha en el municipio de Tuchín, Córdoba.

Buscamos desarrollar con artesanas y artesanos de la línea de la caña flecha del municipio de Tuchín, Resguardo de San Andrés de Sotavento, en Córdoba, un proceso de capacitación, de transferencia y de apoyo con capital semilla , orientado a la potenciación y desarrollo de las capacidades técnicas, comerciales y gerenciales de hombres y mujeres descendientes de las zonas Zenúes para el fortalecimiento y proyección de sus unidades artesanales y/o micro negocios, que permita el mejoramiento socio-económico de sus familias y comunidades.

REDECS. RED TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO Y LA COHESIÓN SOCIAL

REDECS. RED TERRITORIAL PARA EL DESARROLLO Y LA COHESIÓN SOCIAL

Contribuir a la cohesión social, al desarrollo sostenible y a la integración en el tejido social y económico regional de la población vulnerable, vulnerada y desarraigada por la violencia en la región de la Sierra Nevada de Santa Marta (Santa Marta, Aracataca, Ciénaga y Dibulla)

Página 1 de 3

Fundación Antonio Restrepo Barco
Cra 7 No 73 - 55 Piso 12 / Tel: 3 12 1511
Bogotá, Colombia

Síguenos en: